Domingo , diciembre 9 2018
Home / Destacados / Estalla huelga en Universidad Autónoma Chapingo

Estalla huelga en Universidad Autónoma Chapingo

uach

Periódico SUPREMO.- Con 1286 votos a favor, 189 en contra, 86 abstenciones y 354 nulos se declaró este lunes en huelga el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Chapingo (STUACh).

Trabajadores sindicalizados exigen un incremento salarial y la homologación del tabulador con otras universidades del país como la UNAM entre otras prestaciones.

Entre las exigencias del sindicato destaca el incremento general del 4.83 por ciento al Tabulador Administrativo, modificaciones de las cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo UACh-STUACh.

Además, pretenden recibir un incremento del 1.7 por ciento en las prestaciones de Prima de Antigüedad y Despensa y el incremento adicional del 20 por ciento al salario por concepto de Zona Económica Cara.

Hasta el momento, el Comité Ejecutivo aseguró que la Comisión Negociadora de la institución sólo ha ofrecido el 3.4 por ciento de incremento salarial y el 1.7 por ciento de incremento a las prestaciones.

Esto, a pesar de que la Universidad Nacional Autónoma de México obtuvo el 1.8 por ciento el Colegio de México y la Universidad Autónoma Metropolitana el 3.38 por ciento por concepto de Retabulación.

Cabe destacar que esta medida afecta a alrededor de diez mil alumnos de esta casa de estudios, considerada la universidad agrícola más importante de América Latina, localizada en Texcoco, Estado de México.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *