Lunes , octubre 22 2018
Home / Destacados / Brotan aguas negras en Tezoyuca por drenaje obsoleto y exceso de basura

Brotan aguas negras en Tezoyuca por drenaje obsoleto y exceso de basura

comitiva2

Periódico SUPREMO.- Tras las lluvias atípicas registradas en los últimos días, las aguas negras brotaron, una vez más, de las alcantarillas en la calle Providencia de la comunidad de Tequisistlán en el municipio de Tezoyuca, Estado de México, así lo dio a conocer una comitiva de vecinos que exigió a las autoridades municipales atención inmediata a la emergencia.

Y es que desde hace más de un año, los vecinos han manifestado las afectaciones que se generan con los problemas en el drenaje. Por lo que, a decir de las autoridades, este sistema tiene muchos años que se construyó y está generalizado en el pueblo de Tequisistlán, pero existen tres puntos marcados en la zona como focos rojos en donde se inunda.

“El caso de la calle Porvenir se presenta por su configuración topográfica, es decir la calle está hundida y la estación de bombeo la rebasa ocasionando que el agua se salga por las coladeras”, explicó el ingeniero Saúl Jiménez Valencia, de la dirección de desarrollo urbano del ayuntamiento.

Asimismo dio a conocer que “otro de los problemas que generan esta situación es la basura en el sistema de drenaje, para dar una salida a las aguas negras a la estación de bombeo”, explicó.

comitiva1
Y es que el proyecto que ejecutó hace algunos años la CAEM sólo lo realizó en un pequeño tramo, pero aún faltan los colectores principales, además de la planta de tratamiento y la estación de bombeo para que funcione adecuadamente.

“De momento necesitamos hacer algunas mejoras de mantenimiento para que  el sistema pueda funcionar con las deficiencias que ya cuenta, porque también hay que mencionar que tenemos problemas para el desalojo de agua que ya no tiene capacidad, es una zona que se quedó al centro de la población y alrededor tenemos casas y parcelas pero pronto tendríamos que cambiar el sistema de lugar”.

De cara a esta situación, el ingeniero argumentó que el drenaje en esta zona es obsoleto y urge cambiarlo; a su vez señaló que ante la falta de presupuesto se auxiliarán a los afectados con un vactor para la limpieza de las coladeras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *