Miércoles , mayo 22 2019
Home / Nacional / Negocios afectados por sismo reciben créditos de gobierno capitalino

Negocios afectados por sismo reciben créditos de gobierno capitalino

captura_de_pantalla_2018-01-19_a_las_21.38.18

Periódico SUPREMO.- Propietarios de 328 negocios que resultaron afectados por el sismo del 19 de septiembre recibieron créditos del Gobierno de la Ciudad de México por un monto de dos millones 445 mil pesos, en una ceremonia encabezada por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

“Hoy estamos entregando créditos a las personas que resultaron con daño total en sus negocios, pero también a las personas que necesitan incentivo para reactivar en donde se perdió la afluencia de la gente”, explicó.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, recordó la importancia de las previsiones para desastres que se hicieron con el Fonaden durante cinco años, que han permitido tener capacidad de respuesta y acciones de reconstrucción, como la entrega de apoyos económicos.

“Esa cantidad que ahorramos es la que nos está permitiendo apoyar, es la que nos ha permitido todas las acciones: la de apoyo de renta para la gente que lo necesitó, la de las emergencias iniciales, la gratuidad inicial en el transporte público y este dinero que hemos colocado también en NAFIN para los negocios”, agregó.

Los beneficiados son comerciantes de las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Hasta el momento se han otorgado 739 créditos por un monto global de 55 millones de pesos, a través del Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *