viernes , diciembre 4 2020
Home / Regional / Tarjeta “Salario Rosa” inicia en febrero

Tarjeta “Salario Rosa” inicia en febrero

screen_shot_2018-01-16_at_1.01.16_pm

Periódico SUPREMO.- El Salario Rosa arrancará en el mes de febrero y estará basado en las cifras y estadísticas de las mujeres con mayor pobreza que maneja en Coneval, aseguró Erick Sevilla Montes de Oca, secretario de Desarrollo Social.

El Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS) aprobó las reglas de operación y precisó que, en principio, serán alrededor de 378 mil beneficiadas.

Sevilla Montes de Oca explicó que el presupuesto para este programa ya fue aprobado por el Congreso local a finales de 2017 y representa alrededor de mil 600 millones que se van a destinar para este tipo de programas.

Indicó que con la aprobación del consejo de gobierno del CEMyBS se podrá implementar el programa, pero dijo que será el gobernador Alfredo del Mazo Maza quien dé a conocer los detalles y alcances del programa, que tiene como objetivo empoderar a las mujeres cuya pobreza las coloca en una mayor desventaja para alcanzar su desarrollo pleno.

Sevilla Montes de Oca insistió en que el Salario Rosa no es solo un pago, sino una política pública que busca no solo empoderarlas desde la perspectiva económica, sino en todos los aspectos y que haya una corresponsabilidad de parte de ellas para capacitarse y generar formas de autoempleo, lo cual significa empoderarse desde el ámbito social.

2 Comentarios

  1. consuelo gomez perez

    saludos

  2. consuelo gomez perez

    espero informacion de la tarjeta rosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *