domingo , octubre 25 2020
Home / Regional / No hay suspensión de clases ni cambios de horario por frío en Edomex

No hay suspensión de clases ni cambios de horario por frío en Edomex

dtdnammvwaaqyau

Periódico SUPREMO.- Aún cuando los planteles educativos son autónomos en decidir recorrer el horario de ingreso a clases por cuestión de las bajas temperaturas, esto no ha sucedido o ha sido notificado en lo que va de la temporada invernal, señaló el secretario de Educación en el Estado de México, Juan Jafett Millán Márquez.

El funcionario estatal externó que a diario se lleva a cabo el monitoreo correspondiente de la temperatura y existe total coordinación en el tema con las autoridades sindicales a nivel estatal así como federal.

No obstante, aclaró que con base en la autonomía de los planteles educativos “las escuelas pueden decidir estar monitoreando con un principio básico de lo que sucede en una comunidad escolar, en una comunidad escolar hay dentro de los componentes adultos, padres de familia y maestros, un componente que implica menores de edad, alumnos, por una simple responsabilidad humana los mayores deben estar pendiente de menores”.

Solicitó a los padres de familia y autoridades estar pendientes, así como tomar las medidas necesarias, además de vigilantes del clima todos los días a fin de conocer sus alcances así como sus repercusiones en la salud de la comunidad.

De igual manera, los orientadores educativos deben estar atentos si algunos de los estudiantes presentan algún síntoma de alguna enfermedad respiratoria tome las medidas necesarias para evitar contagios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *