Sábado , febrero 24 2018
Home / Nacional / Hallan 9 cuerpos dentro de una camioneta en Veracruz; Yúnes dice que no eran gente de bien

Hallan 9 cuerpos dentro de una camioneta en Veracruz; Yúnes dice que no eran gente de bien

VERACRUZ

Periódico SUPREMO.- Los cuerpos de nueve personas fueron hallados dentro de una camioneta en la ciudad de Xalapa, confirmó el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

“Son nueve personas que se localizaron en esta camioneta y una más que fue abatida en la mañana, al tratar de escapar de sus captores, brincó el vehículo en que lo llevaban y fue abatido en el mismo lugar. Son diez personas asesinadas en Xalapa. Y está identificado plenamente el jefe de la banda, la actividad delictiva que llevaba a cabo era fundamentalmente secuestro y participaba en otro tipo de actividades delictivas. Es evidente que se trata de un enfrentamiento entre delincuentes, no son personas de bien. No son personas que se dedicaban a actividades lícitas… y sabían perfectamente bien los riesgos que se corren cuando se dedican a actividades de esa naturaleza”, sostuvo.

“Se ha logrado la identificación de todas las personas que fueron ejecutadas. Varios de ellos forman parte de una banda conocida como Los Tigrillos“, abundó.

El décimo asesinato registrado en Xalapa, ocurrió en una avenida importante de dicha ciudad, frente al Poder Judicial del Estado de Veracruz.

Ante esa situación, el gobernador anunció un nuevo operativo federal para reforzar la seguridad en Veracruz, donde el pasado viernes la policía encontró cuatro cabezas humanas sobre el cofre de un automóvil en el municipio de Sayula de Alemán.

El estado de Veracruz ha sido escenario de distintos ataques y asesinatos, incluidos secuestros y desapariciones de más de una decena de periodistas.

En territorio veracruzano se han asentado varias organizaciones delictivas que pelean su control, entre las que sobresalen el Cártel del Golfo, Los Zetas y el Cartel Jalisco Nueva Generación, según reportes de autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *