Domingo , julio 21 2019
Home / Internacional / Congreso rechaza destituir a presidente de Perú

Congreso rechaza destituir a presidente de Perú

ap17355542879981

Periódico SUPREMO.- El mandatario Pedro Pablo Kuczynski sobrevivió el jueves por escasos votos a ser destituido por el Parlamento luego de que se le acusara de ocultar sus vínculos con la constructora brasileña Odebrecht, lo que generó la mayor inestabilidad política en Perú en el siglo XXI.

Con 78 votos a favor de la remoción, 19 en contra y 21 abstenciones, el gobierno se salvó de la más dura amenaza en lo que va de su gobierno que le impuso el poderoso partido opositor Fuerza Popular, dirigido por su rival Keiko Fujimori, quien perdió las elecciones presidenciales de 2016 y desde entonces mantiene pésimas relaciones con el ejecutivo.

Se necesitaban 87 votos para destituir a Kuczynski por “incapacidad moral permanente”, un número que los opositores no lograron alcanzar pese a aliarse con algunos legisladores independientes y de izquierda.

El último presidente peruano en ser destituido fue Alberto Fujimori, el padre de Keiko, quien a fines de 2000 fue removido por el Parlamento luego que el entonces mandatario se fugó a Japón, acosado por los escándalos de corrupción de su gobierno (1990-2000). El expresidente Fujimori cumple 25 años de prisión por asesinato y corrupción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *