jueves , agosto 13 2020
Home / Destacados / Sin importar la voluntad del pueblo, EPN anuncia que promulgará la Ley de Seguridad Interior

Sin importar la voluntad del pueblo, EPN anuncia que promulgará la Ley de Seguridad Interior

1015162

Periódico SUPREMO.- El presidente Enrique Peña Nieto anunció que promulgará la Ley de Seguridad Interior y que será la Suprema Corte de Justicia de la Nación la que decidirá si es constitucional o no.

“Doy la bienvenida al análisis que en su momento lleve a cabo la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre esta ley; soy consciente de que este ordenamiento que habré de promulgar esta tarde es especialmente sensible para la vida pública del país”.

La Ley de Seguridad Interior pretende darle un marco jurídico a las fuerzas armadas para que realicen tareas de seguridad pública, una función que les corresponde a los cuerpos policíacos federales y locales.

El Ejecutivo Federal aseguró que emitirá la declaratoria de seguridad interior hasta que la Corte determine si la ley es constitucional, pero los militares no saldrán de los estados en los que se encuentran.

Por otro lado, la Comisión Nacional de Derechos Humanos solicitó al presidente Enrique Peña Nieto que vete la Ley de Seguridad Interior que aprobó el Congreso.

Luis Raúl González Pérez, ombudsman nacional, pidió que el gobierno federal que explique si la ley resolverá el tema de seguridad.

“Exhorto con todo respeto al señor presidente de la república para que (ejerza) una facultad que él tiene, la facultad de veto. Es una posibilidad que le hemos pedido, no solamente un servidor, varios sectores de la sociedad, esperemos que pudiera darse”.

Asimismo, la organización Amnistía Internacional pidió de igual forma al presidente Enrique Peña Nieto que vete La Ley de Seguridad Interior que aprobó el Congreso.

Salil Shetty, secretario general de Amnistía Internacional, aseguró que el gobierno mexicano intenta que los militares continúen realizando el trabajo que les corresponde a los policías.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *