Miércoles , noviembre 13 2019
Home / Nacional / TEPJF regresa a Humberto Moreira al PRI

TEPJF regresa a Humberto Moreira al PRI

moreira-240512

Periódico SUPREMO.- El ex Gobernador Humberto Moreira aún pertenece a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Este jueves, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) consideró que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del tricolor violó el debido proceso en contra del coahuilense, por lo que, además de revocarlo, ordenó una reposición del mismo.

El pasado mes de abril, el órgano de justicia priista expulsó formalmente a Moreira, quien es acusado de tener vínculos con el crimen organizado, luego de que fuera postulado por el Partido Joven a una diputación local plurinominal, lo cual fue una violación a los estatutos priistas.

Ante dicha expulsión, que se realizó de manera automática, el retrato del coahuilense fue retirado del salón de ex presidentes del PRI.

Sin embargo, la ponencia de la magistrada Mónica Aralí Soto estimó que el procedimiento para declarar la pérdida de la militancia de Moreira debió cumplir las formalidades esenciales, lo cual implicaba emplazar al ex Mandatario estatal para que se pudiera defender.

Debido a esto, por unanimidad, la Sala Superior aprobó echar para abajo el proceso de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, a fin de que se emplace y se respete el derecho de audiencia al ex Gobernador Moreira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *