Domingo , octubre 21 2018
Home / Deportes / Emilio Maurer recordó cómo impulsó libertad del Tri

Emilio Maurer recordó cómo impulsó libertad del Tri

maurer

Periódico SUPREMO.- Tras la confirmación de que Televisa sigue siendo dueña de los derechos de transmisión de los juegos de la Selección Mexicana, Emilio Maurer expresó su inconformidad, señalando que los directivos le temen a la televisora.

Quien fuera vicepresidente de la Federación Mexicana de Fútbol en la década de los 80, señaló estar en contra de dicha negociación

“Creí que sí iba a haber un movimiento fuerte. Sí es temor a Televisa, es temor a la exhibición de Televisa. Muchos de los clubes o presidentes de los clubes tienen su equipo porque les gusta el fútbol, pero no es un negocio principal y por eso prefieren no pelear. Televisa necesita del fútbol y el fútbol necesita de la televisión, no al revés, pero es de todas las televisoras porque son eso televisoras y no manejadoras del fútbol”, afirmó.

El también exdueño del Puebla señaló que actualmente en el fútbol mexicano ponderan el dinero sobre los resultados deportivos. “Están muy contentos de que la Selección haya calificado caminando y haya asegurado su participación en el Mundial, pero por el dinero televisivo, lo que le interesó a la Federación.

“Había que calificar sin importar las formas, porque de lo contrario sería un golpe, no nada más deportivo, sino en lo económico que es lo que interesa. Para que el fútbol crezca se necesita dinero, si no se tiene estamos jodidos. Compeán hizo un extraordinario papel en lo económico, pero se olvidaron de lo deportivo”.

Cabe recordar que Emilio Maurer se convirtió durante casi cuatro años en uno de los más grandes dolores de cabeza de Emilio Azcárraga, cuando él y Francisco Ibarra eran vicepresidente y presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

Este rico empresario poblano logró arrebatar el manejo del fútbol profesional al presidente de Televisa y lo obligó a pagar, por primera vez, derechos de transmisión a los equipos.

Principal accionista del Club Puebla en los años ochenta, al que llevó en dos ocasiones al título de liga, Maurer padeció las consecuencias de haberse atrevido a desafiar tal poderío Su imagen fue despedazada y su equipo perseguido hasta que, en octubre de 1992, lo obligaron a vender sus acciones; fue destituido de inmediato de sus puestos en la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), luego encarcelado, acusado de “malos manejos financieros” y, posteriormente, expulsado de por vida del fútbol organizado.
Satanizado por los actuales mandos de la FMF, Maurer, de 58 años de edad, se dedicó a otros negocios

 

Información de: Proceso y Récord

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *