jueves , agosto 6 2020
Home / Internacional / Uruguay autoriza la venta del primer medicamento a base de cannabis

Uruguay autoriza la venta del primer medicamento a base de cannabis

0028325786

Periódico SUPREMO.- El próximo 15 de diciembre comenzará a venderse en farmacias un medicamento en base a cannabis producido en Uruguay.

Un aceite de cannabidiol puro sin componente psicoactivo será el primer medicamento producido en base a cannabis que obtiene la habilitación del Ministerio de Salud Pública para venderse en farmacias.

A un precio aproximado de 100 dólares los 10 mililitros, el aceite estará disponible desde mediados de diciembre en las farmacias para los pacientes que lo necesiten.

dc277de6e46a1f14de82d7f43858a28a

La empresa que produce medicamentos en base a cannabis en Uruguay también comenzará a vender una crema con CBD, denominada Cannabipiel.

El nombre comercial del medicamento es Epifractán, en concentración de 2%, y que podrá ser suministrado a niños y adolescentes con epilepsia refractaria, en gotas de aplicación sublingual.

El Gobierno de Uruguay legalizó el cultivo y consumo de marihuana en el año 2013, pero fue el 19 de julio de 2017 cuando comenzó la venta de cannabis en las farmacias autorizadas por el Instituto de Regulación y Control de Cannabis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *