viernes , octubre 23 2020
Home / Destacados / Senadores del PRI proponen eliminar derechos de salud y pensión a los trabajadores

Senadores del PRI proponen eliminar derechos de salud y pensión a los trabajadores

IGA_2925

Periódico SUPREMO.- Mientras se debate sobre la “Ley de Seguridad Interior”, los senadores priistas, Tereso Medina Ramírez e Isaías González Cuevas, presentaron el pasado 7 de diciembre un iniciativa al Senado de la República para realizar una reforma a la Ley Federal del Trabajo, donde pretenden quitarle derechos a los trabajadores y abrirle las puertas para contratación outsourcing o subcontrtación.

De aprobarse, dejaría a las empresas con la única obligación hacia sus trabajadores, registrarlo ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMMSS) y darle constancia de inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

De acuerdo con expertos en materia laboral, si la Ley pasa como está podría tener efectos en términos de desigualdad y bienestar en los mexicanos, ya que si el Gobierno federal busca avanzar hacia la flexibilización laboral, debería proponer a la par políticas para dar a los trabajadores contratados por outsourcing, acceso a la salud, una pensión, seguro de desempleo, indemnización, etcétera. O sea, todas las prestaciones.

Ante esto lo que se busca con esta propuesta es eliminar la obligatoriedad de los contratantes a asignar el recursos para las pensiones de retiro (Afores).

El senador Tereso Medina Ramírez, es miembro de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) desde 1980 y  ha ocupado varios puestos dentro de esa organización, e Isaías González Cuevas, es integrante y ex funcionario de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y sólo tiene estudios de secundaria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *