Martes , enero 23 2018
Home / Internacional / Una vez más Donald Trump se lanza contra la prensa y pide despido de reportero

Una vez más Donald Trump se lanza contra la prensa y pide despido de reportero

TRUMP

Periódico SUPREMO.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump volvió a ser el centro de atención, pues varios comentaristas acusaron al mandatario de infringir la libertad de prensa luego de que pidiera el despido de un reportero del diario The Washington Post por publicar una fotografía que resultó engañosa.

El incidente inició cuando el reportero Dave Weigel publicó una fotografía de la arena en que Trump ofreció la noche del viernes un discurso en la ciudad de Pensacola, en Florida, que mostraba gradas semivacías. Trump había afirmado que la arena estaba “repleta hasta el techo”.

Tras publicar la fotografía y la frase de Trump, el propio presidente difundió un mensaje en Twitter en que exigía “una disculpa y una retracción de las noticias falsas” del Washington Post.

En menos de tres minutos, Weigel se disculpó y explicó su confusión debido a que en la imagen se ve a Trump en el escenario. La arena, aparentemente, se llenó luego de la fotografía.

Weigel también aclaró que el error había sido cometido en su cuenta personal, y no en el diario. La imagen, además, fue borrada en 20 minutos, luego de que Weigel aceptó que había sido “muy justo” haber señalado su error.

La disculpa inmediata no fue suficiente para Trump. En su cuenta de Twitter, el presidente reiteró que Weigel había admitido que su fotografía era “falsa” y que por difundir “noticias falsas, debería ser despedido”.

Varios reporteros y analistas consideraron este fin de semana que los llamados para despedir a periodistas eran una “amenaza a la primera enmienda” de la Constitución, que garantiza la libertad de expresión en Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *