domingo , octubre 25 2020
Home / Nacional / Y sigue pasando en México; hijos de priistas cobran sin trabajar en Ayuntamiento de Chilpancingo

Y sigue pasando en México; hijos de priistas cobran sin trabajar en Ayuntamiento de Chilpancingo

20-Ricardo-Moreno-07-2016-c-702x468

Periódico SUPREMO.- El diputado local del PRI, Ricardo Moreno Arcos, y el líder municipal del tricolor Celso Atrisco Nava, en Chilpancingo, Guerrero, tienen a sus hijos dentro de la nómina del Ayuntamiento, el cual es administrado por el alcalde Jesús Tejeda Vargas.

Además, la regidora de Morena, Erika González Amado mantiene a su esposo, Lino Castillo Candida, cobrando 5 mil pesos mensuales en su oficina, según los documentos oficiales de la nómina del ayuntamiento de Chilpancingo.

Por su parte, el alcalde y el resto de los integrantes del cabildo no han querido dar explicaciones sobre por qué la nómina municipal cuenta con al menos 800 aviadores, es decir, personal que cobra su sueldo mensual pese a no hacer nada para merecerlo.

Contrastando con esta situación, el presidente municipal les dijo a los trabajadores sindicalizados, desde noviembre pasado, que no hay dinero para pagar sus salarios y bonos decembrinos, lo cual generó la molestia de los empleados.

De acuerdo con los documentos de la nómina, obtenidos por Proceso, señalan que los hijos de estos funcionarios son Ricardo Afarit Moreno Ortega y Celso Eric Atrisco Morales, quienes están contratados como “empleados externos”, mes con mes reciben un sueldo de 11 mil y 5 mil 500 pesos, respectivamente. Pese a esto, fuentes del Ayuntamiento señalaron que estas dos personas cobran sin presentarse a trabajar.

Sobresale que únicamente en la nómina de la síndica del PRI existen 19 asistentes contratados bajo el mismo esquema de “externos”, de 31 colaboradores, en donde en total en dicha oficina se ejerce un gasto mensual de nómina de 323 mil pesos, refieren los documentos oficiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *