viernes , noviembre 27 2020
Home / CDMX / 12 independientes aspiran la gubernatura de la CDMX

12 independientes aspiran la gubernatura de la CDMX

algunos independientes

Periódico SUPREMO.- El Instituto Electoral de la Ciudad de México informó que 12 aspirantes sin partido se registraron para obtener una candidatura a la Jefatura de Gobierno de la capital, posición que será votada el 1 de julio de 2018.

En tanto, para las posiciones de alcaldías y concejales, así como a diputados locales se registraron 70, quienes trabajan para recolectar las firmas de apoyo ciudadano que requieren para lograr la candidatura.

En su reporte, el instituto registró 51 aspirantes a las alcaldías y concejales, y 19 a diputados locales.

Cabe recordar que el 1 de julio de 2018, los capitalinos votarán por alcaldes y concejales, y por diputados que formarán el primer congreso local de la Ciudad de México; en el ámbito federal  se votará por Presidente de la República, diputados federales y senadores.

De acuerdo con el Código de Instituciones y Procedimiento Electorales para la Ciudad de México, los aspirantes a candidatos sin partido están obligados a recabar firmas de electores, uno por ciento de la lista nominal, y tienen como fecha límite el próximo 6 de febrero.

En el caso de la candidatura a Jefe de Gobierno, la lista nominal es de siete millones 454,510 electores registrados, por lo que los 12 aspirantes deben obtener, cada uno, el apoyo de 74,546 ciudadanos.

Algunos de ellos, al corte de este domingo, han superado ya este número.

Los 12 aspirantes a candidatos a Jefe de Gobierno son: Xavier González Zirión, quien reporta 86,132 firmas; le sigue Lorena Osornio Elizondo, con 51,917 firmas y Pedro Pablo de Antuñano Padilla, 19,951 firmas.

José Luis Luege Tamargo, tiene el apoyo de 3,611 ciudadanos; Ana Lucía Riojas Martínez, ha recolectado 1,746; en tanto que Hugo Rodríguez Barroso ha logrado obtener 1,429 y Humberto García Montes, 1,151 firmas.

Otros aspirantes sin partido como Elsa Patricia Jiménez Flores ha juntado 320 firmas, Rafael Pontón Rodríguez 45, Alfredo Solar Picazo 33, Christian Eduardo Vázquez Pizarro 22 y Rocío Artemisa Montes Sylvan sólo han recolectado 11.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *