sábado , septiembre 19 2020
Home / Nacional / Subsecretario de la SEP cobra millonaria pensión a universidad en crisis

Subsecretario de la SEP cobra millonaria pensión a universidad en crisis

N-A30-EU071217-1_188005_Drupal-Main-Image.var_1512724091

Periódico SUPREMO.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo enfrenta una crisis financiera por el pago de la nómina en el cierre de este año; sin embargo, Salvador Jara Guerrero, ex rector de esta casa de estudios y actual subsecretario de Educación Superior, cobró un millón 452 mil 993 pesos producto de su jubilación anticipada como profesor de la institución educativa.

A este ingreso se le suma el salario que obtuvo como funcionario federal desde octubre de 2015, fecha en que recibió la autorización del Consejo Universitario de la Nicolaita para convertirse en jubilado por 37 años como profesor e investigador. En el mismo mes fue designado subsecretario en la SEP, por lo cual recibió en ese mismo periodo más de 3 millones de pesos.

La Nicolaita es una de las cinco instituciones que pidieron al gobierno federal ser rescatadas ante la situación económica que viven, derivada de las prestaciones no reconocidas por la Federación (jubilados, estímulos, bonos y despensas).

El rector Medardo Serna González no sólo presentó un diagnóstico sobre el déficit que supera los mil 856 millones de pesos, sino que también pidió la “solidaridad” de los trabajadores para no afectar las actividades de 55 mil universitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *