Miércoles , diciembre 13 2017
Home / Nacional / ¿Qué hacer si no te dan aguinaldo?

¿Qué hacer si no te dan aguinaldo?

Afectaciones-economicas-comercios-plantones-aguinaldo_MILIMA20131205_0403_8

 Periódico SUPREMO.- Todos los trabajadores tienen derecho a recibir aguinaldo antes del 20 de diciembre, en ningún caso tu jefe puede argumentar dificultades económicas de la empresa o falta de utilidades para no pagarte, entregarlo incompleto o cambiarte por vales o despensa, si esto sucede, aquí te decimos que debes hacer.

Y si no me pagan…¿qué hago?

Si no recibes aguinaldo o se te otorga de manera incompleta o tardía, tienes derecho a denunciarlo ante las autoridades laborales a través de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet).

Un jefe que incumpla con el pago de aguinaldo, lo otorgue incompleto o de forma tardía, puede hacerse acreedor a una multa que va desde los 50 a los 5 mil salarios mínimos.

Recuerda estos servicios de asesoría y representación legal son absolutamente gratuitos.

 

La Profedet cuenta con servicios de orientación telefónica, en el 59982000 en el área metropolitana, o en las líneas sin costo 01 800 911 7877; también puedes denunciar por correo electrónico en la dirección orientacionprofedet@stps.gob.mx; o de manera presencial en sus 47 oficinas en toda la República.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *