Miércoles , diciembre 13 2017
Home / Nacional / ¿Enrique Doger, directo a Casa Puebla?

¿Enrique Doger, directo a Casa Puebla?

WhatsApp Image 2017-12-06 at 17.46.37(1)

Periódico SUPREMO.- Enrique Doger Guerrero fue presidente del municipio de Puebla de Zaragoza en el periodo 2005-2008. También fue funcionario y profesor universitario en el Estado de Puebla, ocupando diversos cargos dentro de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Durante el año 2004 obtuvo la presidencia municipal y fue designado por decisión del Consejo Político Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 En 1980 obtuvo el título de Médico, Cirujano y Partero por la BUAP, y en 1989 obtuvo el grado académico de Maestro en Ciencias Fisiológicas por la misma institución. En 1995 realizó la Especialidad en Planeación y Administración de la Educación Superior en el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

Hace un par de meses, Doger aclaró al PRI que si no elegía de la manera correcta a sus candidatos para la gubernatura y alcaldía municipal del Estado de Puebla se verían en aprietos, ya que según una serie de datos estadísticos y sondeos de opinión, los demás partidos políticos se encuentran superiores al tricolor.

Asimismo, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, tiene una preferencia de voto del 17% , mientras que él cuenta con el 10%. Pero a su favor, Alonso cuenta con un 25% de rechazo y él sólo el 19%.

También explica que en las últimas elecciones presidenciales el PAN mostró una votación creciente consistente, pero el candidato de MORENA (AMLO) obtuvo resultados impactantes con 860 mil sufragios.

Esto es relevante puesto que Morena tiene en Puebla el quinto padrón más grande del país, significando una posible derrota para los demás candidatos a gobernador.

Por lo tanto, Doger no busca problema con los demás partidos políticos, durante su trayecto ha afirmado que todos son altamente competitivos, pero que con el paso del tiempo y la historia del voto poblano, el PRI se encuentra en una posición bastante difícil.

 Por esto, insiste en que, si su partido de cabecera comete un error al postular a sus candidatos, definitivamente va directo a la derrota. Exhorta al PRI a darle prioridad a la estrategia dentro de Puebla capital y zonas aledañas ya que ahí es donde se concentra el número más alto de votantes en todo el estado.

Redacción de Paulina Larios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *