Miércoles , diciembre 13 2017
Home / Nacional / Lo que se veía venir tras “Reforma Energética” el adiós de PEMEX

Lo que se veía venir tras “Reforma Energética” el adiós de PEMEX

 

MOBIL

Periódico SUPREMO.- La petrolera estadounidense, ExxonMobil, será la primera empresa en México que competirá en el mercado mexicano como una gasolinera sin utilizar la infraestructura de Pemex, iniciando el día de hoy con su primera estación funcional en Querétaro.

Siendo una cadena de suministro 100 por ciento privada, esto quiere decir que la gasolina y el diesel que venderán, saldrá de una de las refinerías que tiene en Texas y llegará a México por ferrocarril rumbo a dos terminales de almacenamiento.

“Somos el primero en participar en la cadena de valor todo haciéndolo nosotros”, resaltó Carlos Rivas, director general de combustibles de ExxonMobil en México.

Para el primer trimestre del 2018 se planea cerrar con alrededor de 50 estaciones en el país.

ExxonMobil ya importó dos trenes unitarios de 60 mil barriles cada uno, es decir, un total de 19.08 millones de litros a México, ya que en promedio una gasolinera vende 12 mil litros diarios.

El Bajío será la puerta de entrada para las gasolineras con la marca Mobil y a partir de ahí la apuesta es irse expandiendo hacia otros puntos del País.

Querétaro y Guanajuato, específicamente, serán los estados donde arrancarán operaciones, debido a la cercanía que tienen con la capacidad de las dos terminales de almacenamiento que ya tienen contratada.

La apuesta de ExxonMobil es invertir 300 millones de dólares en México en los próximos 10 años, incluyendo infraestructura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *