Miércoles , diciembre 13 2017
Home / Supremo Mujer / 5 beneficios de la marihuana para la salud de la mujer

5 beneficios de la marihuana para la salud de la mujer

marihuana-medicinal_0

Periódico SUPREMO.- La marihuana es un tema controvertido y mucha gente tiene curiosidad en conocer los beneficios médicos de esta planta, y que mejor, si puede ayudar a las mujeres, por ello, aquí te dejamos 5 beneficios para tu salud.

  1. Alivia los cólicos y molestias menstruales

Si sufres de fuertes dolores cada vez que llega tu periodo, el THC, componente principal de la marihuana, te puede ayudar a calmar el dolor y relajar tus músculos. Igualmente, puede ser efectivo para combatir la hinchazón, náuseas y dolores de cabeza que afectan a algunas mujeres con el síndrome premenstrual.

Estudios recientes han concluido que el cannabis tiene el poder de actuar favorablemente en la musculatura uterina. También puede contribuir a mejorar los dolores de parto.

  1. Mejora la vida sexual

Algunas mujeres han reportado orgasmos más largos e intensos después de haber consumido marihuana. “(al consumir marihuana) en el cerebro se activa el receptor cannabinoide 1, que ayuda a mejorar la euforia y las sensaciones táctiles”, según explica a Elite Daily, el doctor Mitch Earleywine, de SUNY Albany.

marihuanafoto

  1. Controla los síntomas de la menopausia

La terapia de reemplazo hormonal es un mecanismo al que acuden muchas mujeres para contrarrestar sus síntomas tras la menopausia, tales como calores excesivos. Hay quienes tienen contraindicación con este tipo de terapia por riesgo de padecer cáncer, la marihuana puede ayudar a disminuir los incrementos drásticos de temperatura y cambios de humor.

  1. Calma la ansiedad y el estrés

Si bien los hombres también padecen la ansiedad, las incidencia en las mujeres es superior (31 % frente al 19, de acuerdo con una encuesta de JWT Sonar). Se estima que cerca del 20 por ciento de la población mundial es víctima de la ansiedad.

  1. Es buena para tu piel

Las propiedades antioxidantes y antinfalamatorias del THC te pueden ayudar a mejorar la apariencia de tu cutis. Otros estudios han concluido que la marihuana te puede ayudar a combatir el acné, y la resequedad en la piel. Otros estudios hablan de beneficios del cannabis para tratar desórdenes cutáneos como la  psoriasis o el eczema.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *