lunes , octubre 26 2020
Home / Nacional / Negligencia en fundación de Cinépolis deja ciegos a 50 adultos mayores

Negligencia en fundación de Cinépolis deja ciegos a 50 adultos mayores

fundacion

Periódico SUPREMO.- La Fundación No más Negligencias Médicas que preside Fernando Avílez Tostado, aseguró que alrededor de 50 adultos mayores pertenecientes a una comunidad indígena en Quintana Roo, perdieron la vista a causa de una negligencia médica tras ser atendidos en una clínica particular auspiciada por la Fundación Cinépolis en el año 2015, y a dos años del suceso, el caso ha quedado archivado sin que se indemnice a las víctimas.

A pesar de todos los esfuerzos por buscar justicia y castigar a los responsables, han pasado más de 650 días desde que ocurrieron estos hechos y no han obtenido una respuesta. Dada su situación,  llevarán su caso a la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México para que intervenga y apoye a los afectados.

La compañía de cines mexicana, Cinépolis tiene una fundación llamada “Del Amor Nace la Vista” en la que busca ayudar a personas de escasos recursos a recibir una cirugía sin costo para recobrar el sentido visual.

A mediados del 2015 más de cincuenta adultos mayores fueron beneficiados fueron atendidos en la clínica de Quintana Roo “Instituto de Salud Visual”, sin embargo, a la hora de realizar la asepsia ésta fue realizada de manera errónea provocando que contrajeran una infección ocular por una bacteria llamada Seudomonas.

Esta bacteria les provocó la pérdida de la vista y en algunos casos, la pérdida del globo ocular ya que ataca al nervio óptico y 15 días después de mantener la bacteria, lo pudre generando pus y sangre en el ojo.

Avilez señaló que este caso necesita de la atención y sensibilidad de los asambleístas integrantes de la Comisión de asuntos indígenas para que intercedan por los afectados, pues a dos años no han recibido ningún tipo de indemnización a pesar de que la Cofepris habría determinado que se impondría una multa superior de 1 millón de pesos a Cinepolis.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *