viernes , noviembre 27 2020
Home / Destacados / Armando Ríos Piter en Texcoco apuesta a los jóvenes para elección del 2018

Armando Ríos Piter en Texcoco apuesta a los jóvenes para elección del 2018

2

Periódico SUPREMO.- El Mtro. Armando Ríos Piter impartió la conferencia “Hacia la segunda independencia de México”, ante estudiantes y académicos de la Universidad del Valle de México del municipio de Texcoco, en el Estado de México, donde mostró “La vía independiente, otra opción”.

En su discurso, el abogado dio a conocer que existen innumerables temas que se deben combatir de cara a que una candidatura independiente buscará romper con lo que llama el circuito de las 6 C´s;

“Corrupción que se siembra con Campañas políticas, la Compra de Votos, Clientelas electorales, Compadres que financian y Contratos con lo que se quedan con el Crimen Organizado”,

Señaló que debe apostar a la conciencia; a la ciudadanía y a los  compromisos públicos abiertos donde los jóvenes pueden generar ese despertar.

En entrevista con diferentes medios de la región señaló que la participación de los jóvenes en las próximas elecciones federales será determinante, si se toma en cuenta en cuentan que hay alrededor de 33 millones de ellos de entre 18 y 30 años que tiene la oportunidad de votar, y una parte importante de estos realiza estudios universitarios,

“puede convertirse en una chispa que genere un proceso disruptivo”, dijo.

Enfatizó que es necesario romper y terminar con la corrupción que está imperando en el actual gobierno, agregó que el PRI está desacreditado y tiene a todos los mexicanos “enojados” por los actos de corrupción y desinterés por atender todos los problemas sociales que se están presentando en nuestra nación.

“La propuesta de los independientes es potencial, somos vistos como una alternativa para cambiar geométricamente la política del país y dar un giro a lo que se viene haciendo en las últimas administraciones federales”, señaló.

Agregó, “traemos una terrible inercia en el país, una situación compleja, sobre todo en el estado de ánimo de nuestra gente, hay hartazgo, irritación, sensación de que las cosas no se mueven positivamente, y por lo tanto, estamos obligados quienes queremos un futuro mejor para nosotros, para nuestros padres, para nuestros hijos y para este lugar que tanto queremos que es México”.

1

El Mtro. Armando Ríos Piter subrayó que el proceso de recaudación de firmas va avanzando, calculó tener hasta el momento un aproximado de 180 mil firmas

“Redoblaremos esfuerzos y en los próximos días estaremos entre las 10 mil y 20 mil firmas diarias”, dijo a pesar de tener un retraso por el funcionamiento de la app, “pero eso no será motivo, sin duda apareceremos en la boleta nominal”.

Con respecto a Morena y PRI insistió son parte de lo mismo “piensan en la vieja lógica presidencialista”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *