Jueves , septiembre 19 2019
Home / Supremo Mujer / Despiden a 20 fiscales mujeres en Veracruz, injustificadamente

Despiden a 20 fiscales mujeres en Veracruz, injustificadamente

jai1Dic2017-DespedidasDeLaFiscalia-007ok

Periódico SUPREMO.- Un grupo de casi 20 fiscales mujeres fueron despedidas, acusaron, injustificadamente. Las mujeres fueron llamadas a acudir a la Fiscalía General del Estado en donde se les anunció a algunas que debían firmar su renuncia voluntaria. A otras les comunicaron su cambio de adscripción a lugares lejos de su actual trabajo.

Las trabajadoras se desempeñaban como fiscales especializadas en Investigación de Delitos Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas, así como empleadas administrativas, narraron que fueron convocadas para que, de un día para otro acudieran a las oficinas de la Fiscalía a realizar la entrega de sus puestos a los nuevos funcionarios. 

El argumento que la Fiscalía les dio para separarlas de su cargo fue la incapacidad económica para cubrir su salario, sin embargo, en un comunicado, la Fiscalía de Veracruz afirmó que la rotación del personal en el área de atención de delitos sexuales y trata de personas se debió a deficiencias en el servicio que se vieron reflejadas en un importante número de quejas de parte de la población.

Las inconformes contaron que algunas de ellas tienen entre 15 y 19 años de antigüedad y fueron liquidadas con cantidaded menores a las correspondientes, además de que desde antes, algunas ya tenían situaciones laborales irregulares.

Las mujeres aseguraron que interpondrán un amparo para que les sean respetados sus derechos y que de ser necesario, llevarán el caso ante la Corte Interamericana.

Información de El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *