Jueves , septiembre 19 2019
Home / Deportes / En Nacional de Box Élite, el Edomex logra segundo lugar en rama varonil

En Nacional de Box Élite, el Edomex logra segundo lugar en rama varonil

delegación1

Periódico SUPREMO.- Con la participación de más de 250 pugilistas de 26 entidades del país se llevaron a cabo los Campeonatos Nacionales de Boxeo Élite varonil y femenil, selectivos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe y los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Representantes de los estados de Aguascalientes, Chiapas, Guanajuato, Puebla, Tamaulipas, Zacatecas, Baja California, Coahuila, Hidalgo, Quintana Roo, Oaxaca, Baja California Sur, Colima, Jalisco, Sonora, Tlaxcala, Ciudad de México, Chihuahua, Estado de México, San Luis Potosí, Durango, Morelos, Sinaloa, Veracruz, Yucatán y los anfitriones de Nuevo León, los combates se desarrollaron del 25 al 30 de noviembre pasados.

Las delegaciones del Estado de México, Tlaxcala y Chihuahua dominaron las finales de la rama varonil en el Campeonato Nacional de Boxeo Élite Nuevo León 2017, al lograr dos títulos cada una en el Gimnasio Nuevo León de la Av. Barragán.

A decir del reconocido entrenador en el municipio de Papalotla, en el Estado de México, Ángel Sauceda; para este evento se convocó a los mejores entrenadores de la entidad para apoyar a los denominados “elite” que van de 18 años de edad en adelante y que buscan su pase a competencias de nivel internacional.

delegación2

“Para ser el entrenador de este evento requerimos estar avalados por la Federación Mexicana de Box  y por la asociación del Estado de México (ABEM), así como la Federación Mundial de Boxeo (FMB)”, señaló en entrevista con SUPREMO.

Asimismo dio a conocer que la delegación del Edomex estuvo conformada con el apoyo de entrenadores de municipios como Atizapán de Zaragoza (Héctor Martínez); de Cuautitlán Izacalli (Jorge Mosqueda), por  Papalotla y Texcoco (Ángel Sauceda).

delegación3

De acuerdo con Sauceda, el box es un deporte que los alumnos empiezan su entrenamiento a partir de 6 años en adelante, para avanzar por el camino amateur en olimpiadas juvenil, infantiles, femeniles, varoniles, para que de esta manera puedan participar en campeonatos de talla internacional.

bronces-box

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *