Miércoles , diciembre 13 2017
Home / Regional / Gobierno del Edomex en el ojo del huracán por construcción de auditorio en Tecámac

Gobierno del Edomex en el ojo del huracán por construcción de auditorio en Tecámac

audi1

Periódico SUPREMO.- La supuesta clausura del auditorio metropolitano de Tecámac confrontó a diputados de diferentes bancadas, pues mientras la oposición llamó a transparentar la obra y a explicar por qué la inversión aumentó de 400 a 600 millones de pesos, el PRI advirtió que esa obra se terminará al 100 por ciento en febrero del 2018, pues le faltan acabados.

El diputado de Morena, Vladimir Hernández, refirió que urge transparentar la obra pues se ha comentado que el auditorio al parecer presenta fallas estructurales en sitios como palcos, falta de agua, pero aun así se inauguró en marzo de este año y tiene observaciones de la ASF porque el gasto de 430 millones aumentó a 630 millones y casi 35 millones de pesos no se comprobaron.

Juana Bonilla del PRD y Antonio López Lozano se sumaron a las peticiones de dar a conocer todos los gastos y a explicar por qué se encareció la obra; así como a entregar los dictámenes de factibilidad.

Vladimir Hernández señalo que faltan estudios, por lo cual existe un procedimiento administrativo iniciado y el auditorio se usó para eventos de campaña del PRI, aun cuando su destino eran eventos culturales.

Cabe destacar que, aunque el Gobierno del Edomex lo negó, el Auditorio Metropolitano de Tecámac fue considerado el pasado 10 de noviembre como “no apto” para realizar cualquier evento.

“Lamento informarle que después de los recorridos y estudios realizados y concluidos hoy mismo (10 de noviembre) al Auditorio Metropolitano de Tecámac las autoridades correspondientes han declarado al recinto como NO APTO, para realizar cualquier tipo de evento”, señala una carta el director del Auditorio, Jorge Valencia, a Rafael Ramos, Alcalde de Tecámac.

El recinto funcionó sólo entre marzo y junio para ofrecer 14 conciertos gratuitos organizados por distintas secretarías del Gobierno de Eruviel Ávila con cuotas específicas de asistencia.

También se realizaron ceremonias oficiales de lanzamientos de programas y entregas de tarjetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *