Miércoles , diciembre 13 2017
Home / Nacional / Rusia descarta injerencia en elecciones de México en 2018

Rusia descarta injerencia en elecciones de México en 2018

elecciones_presidenciales_2018_alcaldes_de_mexico_abril_2017_1

Periódico SUPREMO.- El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, calificó de “especulaciones sin ningún fundamento” las informaciones acerca de la posible intervención rusa en las elecciones presidenciales mexicanas de 2018.

“No conozco las publicaciones en la prensa mexicana, pero escucho cómo se están extendiendo… Son especulaciones sin ningún fundamento”, dijo Lavrov, en conferencia de prensa con su colega mexicano, Luis Videgaray, después de la reunión que mantuvieron en Moscú.

“El Gobierno mexicano no tiene ninguna evidencia que valide la hipótesis sobre el posible interés de Moscú de influir en los resultados de los comicios que celebrará su país en julio del próximo año…También puedo decir que el Gobierno mexicano no tiene ninguna intención de interferir en las elecciones rusas” del próximo mes de marzo”, Luis Videgaray.

Lavrov denunció que “las fuentes de esas desinformaciones están en Estados Unidos” y tienen como objetivo “perjudicar las relaciones ruso-mexicanas, sobre todo ahora que se desarrollan de forma positiva”.

El ministro insistió en que “ni RT (el canal de televisión ruso al que acusan de interferir en distintos procesos políticos en Occidente, incluido el secesionismo catalán), ni otros medios de comunicación se dedican a injerencias en los procesos internos de otros países”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *