Miércoles , diciembre 13 2017
Home / Cultura / Llega a Edomex “Leonardo da Vinci, El Genio”

Llega a Edomex “Leonardo da Vinci, El Genio”

da

Periódico SUPREMO.- A partir del 28 de noviembre, el Centro Cultural Toluca (CCT)  pondrá a disposición del público en general, un espacio para la difusión de la cultura, la reflexión y el diálogo entre las artes y la ciencia, con contenidos para toda la familia, ya que albergará muestras interactivas y lúdicas de corte nacional e internacional.

El CCT acondicionó un área de exposiciones inspirada en la metáfora de la Biblioteca de Alejandría en el Mundo Antiguo, la visión Renacentista del diálogo entre las artes y la visión contemporánea de la interdisciplinaridad, para ofrecer no sólo una visita, sino una experiencia estética única, basada en las nuevas tendencias museológicas de Europa y Estados Unidos de América.

Cabe mencionar que el Centro Cultural Toluca presentará una de las más completas exhibiciones sobre Leonardo da Vinci, El Genio, una de las grandes personalidades del Renacimiento, quien, con sus inventos, sentó las bases para las más impactantes innovaciones de la sociedad moderna, tales como el helicóptero, el avión, el automóvil, el submarino, el paracaídas y la bicicleta.

Así, los visitantes se maravillarán con réplicas exactas, elaboradas por artesanos florentinos, quienes estudiaron los famosos “Códices” escritos por da Vinci y que reflejan la creatividad y el ingenio de ese titán intelectual de la Historia Universal.

Además, y como uno de los temas novedosos en México, se presentará la investigación más completa que se ha realizado sobre la poseedora de la sonrisa más enigmática de todos los tiempos: la Mona Lisa, gracias al trabajo de más de dos décadas del ingeniero francés Pascal Cotte, quien contó con la autorización del Museo del Louvre, en París, Francia, para analizar, a través de tecnología de punta, los trazos que antecedieron a la enigmática mujer que inmortalizaría al propio da Vinci.

Da Vinci, El Genio, que ha itinerado por los cinco continentes, fue creada por Grande Exhibitions y Pascal Cotte, Francia, con la asesoría del Museo Leonardo da Vinci, en Roma, Italia. De manera paralela, a través de la exhibición “En busca de Teotihuacan”, la arqueología en la ciencia, los visitantes del CCT descubrirán que muchos de los hallazgos sobre nuestro pasado se derivan del desarrollo de nuevas y sofisticadas técnicas de investigación, tales como el fechamiento por radiocarbono, la utilización de satélites y las investigaciones de ingeniería genética molecular, por mencionar algunas. Todo ello, de la mano del Universum, Museo de las Ciencias, que con el respaldo científico del Instituto de Investigaciones Antropológicas y del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM, llevará al público por un viaje donde las ciencias aplicadas son la clave para el entendimiento de aquello que nos antecedió.

Cabe mencionar que la entrada general a las tres exposiciones que ofrece el Centro Cultural Toluca será de 65 y 45 pesos para maestros, estudiantes y miembros del INAPAM con credencial, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *