Lunes , abril 6 2020
Home / Supremo Mujer / Ante violencia de género crean tacones con gas pimienta en Puebla

Ante violencia de género crean tacones con gas pimienta en Puebla

criminal0

Fotos: Criminal Taste

Periódico SUPREMO.- En el estado de Puebla, los feminicidios han repuntado durante este el 2017, de manera que hasta hace unos días se han cometido cerca de 90; de cara a esta situación, Ditza Arámburo Gutiérrez de 23 años de edad, egresada de la carrera de Diseño Textil, lanzó la propuesta Criminal Taste, una línea de zapatillas con gas pimienta.

Tras entrevistarse con diferentes medios de comunicación, dio a conocer que la línea  de zapatos forma parte de un proyecto final de carrera donde tenía que presentar alguna prenda o producto que resolviera una problemática de tipo social.

Cabe destacar que  cada zapato guarda en el tacón de 13 centímetros, un frasco de gas pimienta y está diseñado para que la mujer tenga acceso rápido ante una situación de peligro.

 “El gas pimienta tiene como un pequeño velcro que se pega al tacón, los dos tacones tienen dos huecos por si la mujer es diestra o zurda (para que) pueda sacar de manera más accesible”, señaló.

Aunque de momento, el zapato es aún un propotipo, Ditza está trabajando en mejorar los tacones  y las suelas y prevé contarán con un precio aproximado de mil pesos.

Tras revelar haber sido víctima de acoso, expresó que también la llevó a crear estos modelos pensando en las mujeres que salen a divertirse, aunque dentro de sus planes también destaca el tipo de calzado defensivo que le tomó cuatro meses realizarlo.

criminal2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *