Sábado , noviembre 18 2017
Home / Nacional / El ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores y su proceso con la ley

El ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores y su proceso con la ley

EUGENIO

Periódico SUPREMO.- El pasado 6 de octubre, es detenido con lujo de violencia al ex gobernador de Tamaulipas, Javier Hernández Flores, por hombres armados en camionetas sin placas y mucho menos sin mostrarle orden alguna.

Es trasladado de manera inmediata a las instalaciones de la procuraduría del estado, en donde es fotografiado, le muestran una orden de aprehensión y es llevado e ingresado al penal de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Ese mismo día es puesto a disposición del juez segundo de lo penas en el Estado de Tamaulipas, el cual le informa que esta puesto a disposición de ese juzgado por una orden de aprehensión librada en la causa penal, acusado de delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Estas acusaciones provienen de supuestos hechos en operaciones de compra venta de un terreno de 1,600 hectáreas ubicado en el municipio de Altamira, Tamaulipas.

Dicha operación fue realizada entre particulares (personas morales), el predio formó parte del patrimonio estatal y desincorporado en 2002, hecho en el cual pretenden fincar su acusación de operaciones con recursos de procedencia ilícita y peculado, pero en las que no participó ni como funcionario público ni como particular.

Cabe mencionar que no existe documento alguno con nombre y firma, privado o público en el que aparezca su nombre en dichas operaciones, ni transferencias o entrega de efectivo; ni tampoco algún justificante o prueba de haber aportado durante su ejercicio de gobierno dinero público o privado en las operaciones celebradas de compra venta que afectan a dicho predio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *