Sábado , noviembre 18 2017
Home / Nacional / Denuncian uso de la ley para persecución e intimidación en el caso de Rector de la UAEM

Denuncian uso de la ley para persecución e intimidación en el caso de Rector de la UAEM

Alejandro_Vera_Jimenez-rector-rector_UAEM-Morelos_MILIMA20140509_0056_11

Periódico SUPREMO.- El pasado sábado un juez  giró una orden de aprehensión en contra del rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez y de su esposa María Elena Ávila Guerrero, por el delito de enriquecimiento ilícito en perjuicio de dicha institución.

Según la investigación de la fiscalía, durante su gestión, el rector y su cónyuge han comprado cuatro propiedades valen 11 millones de pesos, cuando sus ingresos totales llegan a 9 millones.

Tras los hechos, maestros, investigadores y estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), se manifestaron en el Zócalo de Cuernavaca para mostrar su apoyo al Rector Alejandro Vera, y denunciar la persecución política por parte del gobernador Graco Ramírez, de quien aseguran intenta asfixiar la autonomía universitaria.

Durante la protesta se realizó el cierre simbólico de la Casa Morelos con la leyenda “clausurado por ilegalidad” y en mantas se podía leer “Alto al acoso e intimidación a la UAEM”, “Apoyo total al Rector y su esposa” y “En Morelos gobierna un criminal. Graco a la cárcel”.

Asimismo, Javier Sicilia, coordinador general de comunicación de la UAEM, dijo que la orden de aprehensión girada en contra de Vera y la esposa de éste, María Elena Ávila, no sólo es grave, sino un acto de criminalidad y de estupidez política.

“Graco Ramírez nos tiene odio porque denunciamos que él hace fosas clandestinas como Los Zetas”, afirmó Sicilia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *