Miércoles , mayo 22 2019
Home / Deportes / Encuentran sin vida al matador Miguel Espinosa “Armillita” en Aguascalientes

Encuentran sin vida al matador Miguel Espinosa “Armillita” en Aguascalientes

miguel-espinosa

Periódico SUPREMO.- Miguel Espinosa ‘Armillita’ miembro de una de las más prolíficas dinastías en la historia del toreo, fue encontrado sin vida en su casa de Aguascalientes.

Un infarto fulminante sería la causa de su deceso.

Espinosa Menéndez nació en Aguascalientes el 29 de septiembre de 1958, hijo del maestro Fermín Espinosa. Desde muy niño, Miguel mostró sus cualidades para seguir los pasos de su padre, quien le instruyó en el arte de los toros.

“Armillita Chico” tomó la alternativa en la plaza “Santa María” de Querétaro el 26 de noviembre de 1977 de manos de Manolo Martínez, con Eloy Cavazos y José Mari Manzanares como testigos en una faena con toros de Javier Garfias.

“Armillita” fue parte de una dinastía de toreros, fundada por su abuelo y en la cual han toreado su padre (Fermín), su tío, su medio hermano (Manolo), su hermano (Fermín) y su sobrino.

Tras 30 años como matador se retiró para dedicarse a la crianza de toros de lidia.

A través de las redes sociales comenzó a correr la noticia del fallecimiento del matador de 59 años, que construyó durante más de cuatro décadas en los ruedos de todo el mundo, una carrera ampliamente reconocida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *