martes , septiembre 22 2020
Home / Regional / Defraudan a ejidatarios en Edomex afectados con construcción del Tren Interurbano

Defraudan a ejidatarios en Edomex afectados con construcción del Tren Interurbano

ejidatarios

Periódico SUPREMO.- Ejidatarios de San Buenaventura, en Toluca, Edomex fueron defraudados por más de trece millones de pesos, señaló su apoderado legal, Édgar Ocampo Hernández, y explicó que el monto referido es la indemnización de las hectáreas utilizadas para la construcción del Tren Interurbano México-Toluca.

Según declaración del abogado, la cantidad de 13 millones 746 mil 398 pesos, expedidos por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno federal, no ha sido distribuida por Hilario Jorge Hernández Garcés, ex presidente del comisariado ejidal de San Buenaventura, quien, en complicidad con Maximino Hiedra Esquivel y Reinaldo Santana Morales, lo han retenido.

“Estos llevado actitudes constitutivas de delito en agravio de las propiedades del ejido de San Buenaventura, Toluca, Estado de México. Cabe precisar que los tres personajes se han reelegido de manera ilegal y no han entregado el monto correspondiente a cada ejidatario”, reclamó Ocampo Hernández.

Asimismo, el abogado señaló que, a mediados del mes de septiembre, los tres implicados cobraron las cantidades de 80 mil pesos, después, un millón 174 mil 438 y tres millones 792 mil 448 pesos. Posteriormente, indicó que Maximino Hiedra Esquivel, Reynaldo Morales y Jorge Garcés Hernández emitieron documentos de la titularidad de los cheques expedidos a nombre de sus familiares.

En tanto, los ejidatarios afectados por la construcción del Tren Interurbano México-Toluca; que suman setenta en la zona de San Buenaventura, señalaron que, si la autoridad no entrega resultados por las denuncias realizadas ante el tribunal agrario, tomarán medidas drásticas entre las que plantearon bloquear vías principales.

Cabe destacar que el abogado y representante del grupo ejidal no presentó la carpeta de la denuncia y tampoco refirió el número de expediente, a su vez, señaló que los setenta ejidatarios recibieron sólo 20 mil pesos, monto que, consideran los propios ejidatarios, no cubre la plusvalía de sus terrenos ejidales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *