sábado , septiembre 19 2020
Home / Regional / En Edomex prevén que todos regresen a clases el próximo 10 de noviembre

En Edomex prevén que todos regresen a clases el próximo 10 de noviembre

escuela1

Periódico SUPREMO.- El gobierno del Estado de México informó que este lunes serán más de 15 mil 400 escuelas las que reanuden actividades y, a más tardar, el 10 de noviembre próximo, todos los alumnos regresarán a clases.

A través de un comunicado, se dio a conocer que ya sea en algún espacio de reubicación, en aulas temporales o en las mismas escuelas con afectaciones parciales, dicha fecha será el límite de reactivación académica, para que el ciclo escolar no se pierda.

El gobernador Alfredo del Mazo Maza indicó que ya comenzó la reubicación de alumnos que estudiaban en planteles que sufrieron afectaciones mayores, así como la instalación de aulas temporales.

Se estima que para el día de hoy terminarán con los censos en los planteles educativos, para que a más tardar el día 25 de este mes, regresen a sus actividades normales todas las escuelas que no tuvieron afectaciones mayores.

Cabe destacar que los trabajos de reconstrucción siguen avanzando en los 12 municipios mexiquenses que se vieron más dañados, además la reconstrucción está avanzando, va a buen ritmo y no se descansará hasta tener levantadas las viviendas y las escuelas.

Señaló que existen nueve mil viviendas afectadas, de las cuales, dos mil 400 tienen daños mayores, por lo que ya inició la entrega de materiales de construcción, para que los afectados puedan colocar los cimientos de sus casas.

Éste es un apoyo que sirve para empezar a construir el piso firme, los castillos y que tengan una estructura sólida las casas que se van a construir”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *