sábado , septiembre 19 2020
Home / Nacional / Reubicarán a 200 mil estudiantes en Puebla: secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado

Reubicarán a 200 mil estudiantes en Puebla: secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado

foto-patricia

Periódico SUPREMO.- Más de 175 mil alumnos tendrán que ser reubicados en otras escuelas, carpas o unidades móviles, tras el sismo ocurrido el 19 de septiembre de este año. Con lo anterior se prevé las actividades escolares se normalicen máximo a partir del 30 de octubre de este año, informó la secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado.

A lo largo de las últimas semanas la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha logrado que por lo menos 10 mil estudiantes regresen a clases. Además, hasta la noche del pasado 16 de octubre de este año faltaban por revisar, en una segunda ocasión, alrededor de  200 colegios, por lo cual se prevé en breve terminar con esta labor, mencionó la funcionaria estatal.

Agregó que en el caso de 57 instituciones educativas ya cuentan con los espacios en donde van a regresar los menores, a algunos lo ubicarán en unidades móviles, otros en carpas entregadas por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia  (Unicef, por sus siglas en ingles).

Vázquez del Mercado subrayó que todo podrá avanzar conforme se entreguen las unidades móviles, pero se prevé que todos regresen a más tardar el próximo 30 de octubre de este año, estos cambios generarán la dosificación de los conocimientos, se traspasen los consejos técnicos a otro día o en contra turno, y se amplié el calendario escolar cuando termine el ciclo escolar, sin embargo, se prevé hacer una estrategia para quienes no han regresado a las aulas todavía, los cuales suman 200 mil.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *