Domingo , abril 5 2020
Home / Supremo Mujer / Selección femenil de Dinamarca cancela partido contra Suecia; piden Igualdad de salarios con respecto a los hombres

Selección femenil de Dinamarca cancela partido contra Suecia; piden Igualdad de salarios con respecto a los hombres

1508262506_490925_1508262789_noticia_normal

Periódico SUPREMO.- La selección danesa no jugará el viernes ante Suecia el partido correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de Francia 2019 como consecuencia de un viejo reclamo por la igualdad de derechos con los hombres.

De acuerdo con la Unión Danesa de Fútbol (DBU), las suecas serán notificadas este miércoles de la intención del conjunto danés de no jugar el partido que está programado en el estadio Gamla Ullevi de Gotemburgo.

La razón es una larga disputa sobre los pagos a las jugadoras, a pesar de que la DBU afirma que el desacuerdo no es solamente por dinero. El equipo femenino ya hizo huelga para forzar la cancelación de un amistoso contra Holanda.

El equipo femenino no solo pide los mismos premios que reciben los hombres, sino también los mismos derechos.

Una disputa similar fue resuelta recientemente en Noruega, cuya federación aumentó el ingreso básico para pagar al equipo femenino y además le ofreció el mismo premio que reciben los hombres por alcanzar finales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *