Miércoles , diciembre 12 2018
Home / Cultura / Elisa Carrillo, reconocida bailarina texcocana regresa a México durante noviembre

Elisa Carrillo, reconocida bailarina texcocana regresa a México durante noviembre

elisa1

Periódico SUPREMO.- La reconocida bailarina texcocana, Elisa Carrillo, dio a conocer que será  el próximo 4 de noviembre cuando regrese a México, para participar en la clausura del Festival de Danza de Córdoba 2017, un encuentro enfocado a quienes inician sus pasos en este arte.

Entrevistada vía telefónica por Notimex, detalló que su participación tendrá cabida durante la gala de clausura, con una pieza del coreógrafo William Forsythe, la cual bailó hace varios años en el Palacio de Bellas Artes, y otra pieza que acotó será un acto sorpresa para los asistentes al evento.

Aclaró que no es la primera vez que es invitada a este encuentro dancístico, que este año se realizará del 28 de octubre al 4 de noviembre siguiente, el cual incluye presentaciones coreográficas, conferencias e intercambio de experiencias, así como charlas de destacadas figuras del ballet.

Sobre su trabajo en el Staatsballet Berlín, compañía de la cual es “Prima Ballerina”, comentó que actualmente durante la semana ensaya para entre cuatro y cinco producciones, las cuales habrá de presentar durante los siguientes meses, a partir de noviembre próximo en la capital alemana.

Resaltó que ensaya para la presentación en diciembre de la gala “Joyas de Georges Balanchine”, en la parte de “Esmeralda”, así como prepara la pieza “Romeo y Julieta”, del coreógrafo español Nacho Duato, cuyas funciones tendrán lugar a finales de la actual temporada, entre los meses de abril y mayo de 2018.

Una más es el estreno del Ballet de “Don Quijote”, coreografía de Víctor Ullate, cuyos ensayos comenzarán en la presente semana, y mencionó que también tendrá un estreno más en noviembre, de un ballet neoclásico.

Elisa Carrillo recordó, por otra parte, sus participaciones pasadas en territorio mexicano, como su actuación en el homenaje por los 100 años de nacimiento de la bailarina y coreógrafa Amalia Hernández, fundadora del Ballet Folklórico de México que lleva su nombre.

Mencionó que por medio de su Fundación Elisa Carrillo Cabrera A.C. ha implementado diversas acciones para realizar actividades en las que el público pueda conocer más el ballet, así como brindar ayuda de distintas maneras, principalmente económica, a niños y jóvenes interesados en la danza.

Un comentario

  1. I have checked your website and i have found some duplicate content, that’s why you don’t rank high in google, but there is a tool that can help you to
    create 100% unique articles, search for: Boorfe’s
    tips unlimited content

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *