Sábado , noviembre 18 2017
Home / Supremo Mujer / Sophia se convierte en la primera niña trans en cambiar su nombre y género en México

Sophia se convierte en la primera niña trans en cambiar su nombre y género en México

nina-trans-baleada

Periódico SUPREMO.-  Sophia de tan sólo seis años de edad se convirtió en la primera menor de edad en cambiar de nombre y sexo en México.

La pequeña cambió de nombre y género sin tener que pasar por la engorrosa burocracia de un juzgado que acredite su identidad transexual.

Después de cuatro años de tratar de entender la condición de su hijo que se sentía identificado con el género femenino y no con el que había nacido, trató de buscar una explicación a dicha condición.

Encontró en Google la palabra “trans” y luego contactó al colectivo Ser Gay, de defensa de los derechos LGBTI, y en la primer asesoría les comentaron: “Ustedes no tienen dos hijos. Sino una hija y un hijo”.

Durante las primeras visitas sus padres, hermanos, abuela y tía acudieron a las consultas como parte del apoyo que se le proporcionaría a la menor.

Con el apoyo de la asociación antes mencionada, la madre de Sophia inició los trámites para cambiar de género y nombre en su acta de nacimiento.

Su caso no necesitó de un dictamen médico, sólo una opinión especializada y el apoyo del Consejo para prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Conapred).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *