Sábado , noviembre 18 2017
Home / Destacados / Palacio de Hierro intentó ocultar muertes del sismo del 19-S

Palacio de Hierro intentó ocultar muertes del sismo del 19-S

palacio-de-hierro

­Periódico SUPREMO.-  Tras el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre, familiares de víctimas que se encontraban en el interior de la tienda departamental, Palacio de Hierro en Roma Norte, piden explicación del por qué no se notificó las muertes que ocurrieron dentro de sus instalaciones.

Una de las víctimas identificada como Lorenzo Antonio Eulogio Hernández, quien trabajaba en un puesto de tacos frente al centro, ingresó a las instalaciones de la tienda para ir al baño cuando se suscito el movimiento telúrico.

Uno de sus compañeros al ver que no regresaba, decidió ir en su búsqueda.

Para sorpresa de su compañero, la tienda departamental se encontraba cerrada y el personal decía que toda la gente se encontraba fuera de ella.

Un día después, tras indagar y pedir ayuda a militares, Esperanza López, pareja de Antonio, se enteró que éste había fallecido.

Trabajadores de Palacio de Hierro mostraron fotografías donde se ven a dos personas debajo de escombros en el estacionamiento de la tienda. Una de las víctimas, era Antonio.

Sin saber realmente que ocurrió, a Esperanza se le informó que Antonio había fallecido debido a un trauma múltiple.

Hasta el momento no ha habido ningún pronunciamiento por parte de la tienda departamental sobre los hechos.

Esperanza sólo ha podido reconstruir lo que ocurrió por historias de los trabajadores y gente que estuvo en el lugar cuando ocurrió el temblor.

Al momento del temblor, Toño estaba dentro de Palacio y al ver que las puertas principales fueron cerradas, se fue a la parte trasera, a la salida de emergencia, en la calle Colima y Salamanca. La marquesina que une el edificio con el estacionamiento se derrumbó. Toño y una mujer de aproximadamente 27 años quedaron atrapados entre los escombros de esa losa. Cerca de 25 personas intentaron remover de inmediato los pedazos de concreto. No fue posible rescatarlos. Los dos fallecieron.

Esperanza pide que el Palacio de Hierro indemnice a sus hijos y de no hacerlo, demandará a la tienda departamental por homicidio culposo. Incluso en redes sociales, gente que conocía a Toño emprendió una campaña para exigir a la tienda departamental explique del por qué su silencio.

Con información de regeneración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *