Sábado , noviembre 18 2017
Home / Deportes / México consigue su boleto al Mundial de Voleibol Femenil en Japón

México consigue su boleto al Mundial de Voleibol Femenil en Japón

 VOLEIBOL

Periódico SUPREMO.- La Selección Mexicana de Voleibol femenil consiguió su boleto al Mundial de la especialidad que se celebrará el próximo año en Japón, tras terminar con paso perfecto en el premundial, el cual se disputó en Trinidad y Tobago. 

El Tri venció este domingo 3-2 al conjunto local, con parciales de 25-21, 25-22, 23-25, 22-25 y 15-9, en un duelo que tuvo duración de dos horas con cuatro minutos. Antes, el conjunto nacional derrotó a Costa Rica el viernes y a Dominica el sábado, ambos con marcador de 3-0.

Samantha Bricio fue la mejor jugadora del encuentro ante Trinidad con 23 puntos, seguida de Dulce Carranza con 19 y Xitlali Herrera con 18.

De esta forma ya están calificados todos los equipos para el Mundial a celebrarse en 2018, Japón como equipo local y Estados Unidos como campeón defensor, por Europa estarán Rusia, Serbia, Turquía, Italia, Azerbaiyán, Alemania, Holanda y Bulgaria; Asia repartió entradas a China, Kazajistán, Corea del Sur y Tailandia; Sudamérica tendrá como representantes a Brasil y Argentina; por su parte África dio boletos a Kenia y Camerún; en tanto que por NORCECA asistirán Canadá, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago y México.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *