Sábado , noviembre 18 2017
Home / Destacados / Otro más que se va; Raúl Cervantes renuncia como titular de la PGR

Otro más que se va; Raúl Cervantes renuncia como titular de la PGR

raul-cervantes-renuncia-a-la-pgr-ea2d242976395c46d7fc5758a9bd49a0

Periódico SUPREMO.- Raúl Cervantes Andrade oficializó su renuncia como titular de la Procuraduría General de la República (PGR) ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado.

En el marco de una reunión privada en la sede del Senado dio lectura a un documento dirigido a los legisladores donde hace un recuento de su labor de casi un año al frente de la PGR, “una parte central del debate político y mediático, incluso con posiciones muy encontradas que se han dado en torno a la Fiscalía General de la Nación”, destacó Cervantes.

La baja de Cervantes en la PGR ocurre a unas semanas de la controversia entre legisladores y actores políticos por la posibilidad de que el funcionario se convirtiera en automático en el próximo y primer fiscal de la nación para los próximos nueve años.

En su renuncia, Cervantes dejó claro que no se trata de personas, sino de construir mejores instituciones y lamentó que algunos legisladores y políticos hayan utilizado su nombre y sus supuestas aspiraciones como una excusa para no avanzar en las reformas que permitan mejores herramientas para la procuración de justicia en el país.

Cervantes fue el tercer procurador en la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, detrás de Jesús Murillo Karam y Arely Gómez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *