Sábado , noviembre 18 2017
Home / Deportes / Doctor afirma que los remates de cabeza en el fútbol también son malos para la salud

Doctor afirma que los remates de cabeza en el fútbol también son malos para la salud

 

Football Soccer - Portugal v Wales - EURO 2016 - Semi Final - Stade de Lyon, Lyon, France - 6/7/16 Portugal's Cristiano Ronaldo scores their first goal  REUTERS/Carl Recine Livepic - RTX2K18H

Periódico SUPREMO.- El doctor Bennet Omalu, quien fue el primero en diagnosticar traumas en la cabeza de jugadores de la NFL, ahora busca hacer conciencia en e fútbol y sugirió eliminar los remates de cabeza debido a la intensidad del impacto con el balón.

“La industria del fútbol debe dejar de negar la verdad. Deben decir: el fútbol no es un deporte de contacto de alto impacto, pero podrían sufrir lesiones cerebrales en los deportes. Necesitas estar al tanto de eso. Debes jugar seguro y eliminar los remates de cabeza”, dijo Omalu durante una entrevista con Goal.

Además, aseguró que dicha medida preventiva ayudará a los jugadores y al mismo deporte para continuar siendo exitoso, pues conforme avanzan los años las reglas deben cambiar para que los futbolistas no sufran daños.

“No debemos colocar el dinero por encima del valor de la vida, la industria del fútbol debe abrazar el futuro y dejar de vivir en el pasado. No podemos continuar jugando al fútbol de la forma en que lo jugamos en 1970, si seguimos jugando al fútbol como lo hicimos en 1970, entonces la sociedad avanzará y dejará el fútbol”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *