Sábado , noviembre 18 2017
Home / Cultura / Últimos días de la exposición pictórica “La Noche del Gallo” de artista texcocano

Últimos días de la exposición pictórica “La Noche del Gallo” de artista texcocano

obra

Periódico SUPREMO.- El pintor y diseñador, Miguel Ángel Barranco de origen texcocano mantiene su obra pictórica “La Noche del Gallo” como parte de las actividades de la  XXXIII Feria del Libro Chapingo 2017, que culminará el próximo 15 de octubre.

Esta obra, que tiene como finalidad ilustrar los sueños que pueden ser el vínculo para reencontrarse con gente fallecida, el diablo, animales fantásticos o incluso visualizar mundos que se alejan de la realidad. Ello partiendo de que el arte otorga la facilidad y motivación para expresar sentimientos.

La técnica utilizada es acrílico sobre tela, y  toma su nombre de “Un sueño en el cual esta ave se presentó como el rey de este mundo”

Cabe destacar que Barranco es un artista que ya cuenta con algunas exposiciones en el municipio de Texcoco, en el Estado de México; además de que destaca por su participación como ilustrador en cuentos para niños; así como los diseños realizados en carteles y murales.

Lo relevante de este tallerista docente es que ha mantenido su  interés por los temas relacionados con la muerte, los monstruos, el diablo y las emociones humanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *