Sábado , noviembre 18 2017
Home / Internacional / Trasciende fronteras; pirotecnia mexiquense llenará de luces de colores el cielo de Japón

Trasciende fronteras; pirotecnia mexiquense llenará de luces de colores el cielo de Japón

a9e0da56-9385-4e37-82b0-d9b1247041a8

Periódico SUPREMO.- Será el próximo cuatro de noviembre cuando 13 artesanos de la pirotecnia en el Estado de México participen en un evento de talla internacional.

Dos originarios del municipio de Zumpango y tres de Almoloya de Juárez, participarán en la celebración del 25 aniversario del parque de diversiones más grande en Japón, y ésta será la primera ocasión en que productores de esta región lleven castillos elaborados a mano como un primer paso para emprender relacionen comerciales.

Aunque proponen diseñar imágenes de caricaturas japonesas u otras relacionadas con la cultura de esa nación oriental; tienen como labor desarrollar las cinco torres de 23 metros de altura cada una y 60 metros de extensión con imagen mexicana.

Es así que trompos, águilas, pirámides, piñatas, códices, colores completamente relacionados con la cultura indígena, vestimenta tradicional de México, mariachi, entre otros serán vistos.

Desde agosto los contenedores con pólvora y los castillos fueron enviados vía marítima a esa nación, será en los próximos días que viajen los mexiquenses, quienes serán auxiliados por japoneses a quienes debieron capacitar, pues usualmente dedican a esta quema hasta 20 personas por torre.

Información Agencia MVT:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *