Lunes , noviembre 20 2017
Home / Regional / Analizan límites territoriales entre  municipios del Edomex

Analizan límites territoriales entre  municipios del Edomex

mapa


Periódico SUPREMO.- La Comisión de Límites Territoriales del Estado de México y sus Municipios de la 59 Legislatura local analizará ocho iniciativas de convenios amistosos para la precisión y reconocimiento de límites territoriales a fin de brindar certeza jurídica a los habitantes de 11 municipios mexiquenses.

En sesión del Séptimo Periodo Ordinario, la diputada Sue Ellen Bernal Bolnik (PRI), secretaria de la Directiva, dio lectura a cada una de estas iniciativas presentadas por el titular del Ejecutivo estatal.

Se trata de convenios limítrofes entre Coatepec Harinas y Zacualpan, Otzoloapan y Valle de Bravo, Tejupilco y Zacazonapan, Otzoloapan y Santo Tomás, Tejupilco y Temascaltepec, Temascaltepec y Zacazonapan, Ixtapan de la Sal y Zacualpan, así como Chimalhuacán y La Paz.

El Pleno también remitió a las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, de Legislación y Administración Municipal y de Protección Ambiental y Cambio Climático la propuesta del Ejecutivo estatal para autorizar a los ayuntamientos de Coyotepec, Huehuetoca y Teoloyucan a celebrar un convenio de carácter intermunicipal para la prestación del servicio de limpia, recolección, traslado, tratamiento y disposición final de residuos sólidos.

Para ello, plantea la creación del organismo público descentralizado denominado “Sistema Intermunicipal de Gestión Integral de Residuos Sólidos Valle de México (SIGIR- Valle de México)”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *