Lunes , noviembre 20 2017
Home / Regional / Halladas en el clóset, hace unos años Zuli Shan, ahora Anayetzin

Halladas en el clóset, hace unos años Zuli Shan, ahora Anayetzin

 

anayetzin-feminicidip

Periódico SUPREMO.- Tras darse a conocer el asesinato de  Anayetzin Damaris, quien fue reportada como desaparecida el 6 de octubre de 2017, pero su cuerpo fuera hallado el domingo pasado con puñaladas y escondido en el clóset de la casa de Omar, su novio en la colonia Lindavista y donde la procuraduría capitalina inicio la investigación por el delito de feminicidio.

Amigos, compañeros de trabajo y familiares de Anayetzin iniciaron la búsqueda  exhaustiva de la ex pareja sentimental y presunto asesino, Omar Arreola.

A través de las redes sociales  y en las diferentes plataformas difundieron  su fotografía pidiendo información de dónde se pudiera esconder, para entregarlo a las autoridades y sea castigado.

La joven fue velada y sepultada el pasado lunes, ahora los deudos demandan se haga justicia, en tanto que en la vivienda donde se cometió el crimen los peritajes continúan; sin embargo, hasta el momento no se ha encontrado el arma homicida, por lo que hasta el momento no se tiene ningún imputado en este caso.

Se sospecha del novio porque con él se le vio con vida por última vez. También se ha entrevistado a los vecinos, quienes identificaron a Omar Arreola como un sujeto tranquilo. Autoridades establecieron contacto con los familiares del presunto responsable, y éstos dieron a conocer que desde la semana pasada no tienen contacto con él y que desconocen si es el responsable del crimen; argumentaron que posiblemente ante el temor de que se sospechara de él huyó.

Desafortunadamente, en México, de acuerdo con el Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidios, de enero de 2015 a noviembre de 2016, se registraron 2083 asesinatos de mujeres en 15 estados del país.

Los estados más peligrosos para las mujeres son: el Estado de MéxicoVeracruzGuerreroMorelos y Tamaulipas.

Por lo que, no es la primera vez que suceden hechos como este, casi en las mismas circunstancias; en la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) en el Estado de México un estudiante asesinó a una mujer y la escondió en un clóset.

El crimen se consumó en un dormitorio de mujeres de la Universidad, la chica fue asesinada de un balazo, una estudiante de segundo semestre de Ingeniería forestal; la policía ministerial de la Subprocuraduría de Justicia en Texcoco informó en ese entonces que se investigaba al novio, quien se manejaba como el presunto homicida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *