miércoles , noviembre 25 2020
Home / Nacional / Emiten ficha azul contra directora del Rébsamen; pero ¿los que dieron permisos cuándo?

Emiten ficha azul contra directora del Rébsamen; pero ¿los que dieron permisos cuándo?

monica

Periódico SUPREMO.- Luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) informara sobre la revocación de los permisos al Colegio Enrique Rébsamen, por lo que tiene prohibido prestar servicios en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, en las instalaciones afectadas por el sismo del 19 de septiembre, en la calle de Rancho Tamboreo de la delegación Tlalpan, o en cualquier otro sitio.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) pidió a la Interpol la emisión de una ficha azul contra Mónica García Villegas, la dueña del colegio Rébsamen, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio culposo de 26 personas que perdieron la vida al colapsarse el inmueble en el sismo del 19 de septiembre.

Asimismo se dio a conocer que también se pidió el apoyo a la Secretaría de Relaciones Exteriores para evitar que García Villegas salga del país, esto ante la intención de que quisiera viajar a Estados Unidos, Canadá o Guatemala, las autoridades deben detenerla e informar al Ministerio Público de Justicia de la Ciudad de México.

Asimismo, se solicitó a la Dirección de Aeronáutica Civil su apoyo para que evitar que García Villegas aborde algún vuelo comercial o privado nacional o internacional.

Las investigaciones de la tragedia en el Colegio donde murieron 27 personas, 19 niños y ocho adultos se siguen ampliando, pero los padres de familia siguen cuestionando cuándo irán en contra de las autoridades que dieron el permiso.

rebsamen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *