jueves , agosto 13 2020
Home / Supremo Mujer / Crean muñecas con vitiligo para niñas que han sido diagnosticadas

Crean muñecas con vitiligo para niñas que han sido diagnosticadas

vitiligo1 

Periódico SUPREMO.- La propuesta de la firma Kay Kustomz decidió  diseñar muñecas con vitiligo para que las niñas afectadas por este trastorno en la pigmentación de la piel encuentren en ellas una representación de sí mismas.

Kay Black es la creadora de estas muñecas y aseguró que las dos cosas que la inspiraron fue que las niñas con vitiligo tengan la confianza que necesitan una vez han sido diagnosticadas, en tanto se educa a todos sobre esta enfermedad.

Y es que para los que no saben, el vitiligo es un padecimiento en la piel, la cual, causa manchas blancas debido a la destrucción de las células que producen color.

Aunque ésta no es la única marca que se ha dedicado a romper estereotipos y promover la diversidad, pues en el pasado, American Girl, Naturally Perfect Dolls y Hello Hijab se han dedicado a crear juguetes para todo tipo de niños generando inclusión.

Hay que tomar en cuenta que estas muñecas están fabricadas por encargo y la forma y cantidad de manchas de la piel son iguales que las del cliente. De este modo, cada muñeca es única, personal y muy bella, pues según indica la modelo Winnie Halorw “las personas necesitan darse cuenta de que hay belleza en todo“.

No es la primera vez que una firma decide crear muñecos reales con los que todos los niños puedan sentirse identificados. Hemos visto muñecas con síndrome de Down, con cicatrices y audífonos, con medidas reales, o sin maquillaje ni vestidos de fiesta.

También hemos visto muñecas mamá, cuya naturalidad se aproxima mucho a la realidad, muñecas inspiradas en mujeres famosas, para animar a las niñas a llegar a donde deseen y los Baby Pelones, conocidos por todos por ser un precioso homenaje a los niños que luchan contra el cáncer.

vitiligo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *