Sábado , noviembre 18 2017
Home / Regional / PRI en Edomex podría estar en aprietos si sus aliados se van al Frente Amplio Democrático

PRI en Edomex podría estar en aprietos si sus aliados se van al Frente Amplio Democrático

panal

Periódico SUPREMO.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) celebrará el día de mañana su XL sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional, a fin de autorizar al CEN iniciar pláticas para conocer y acordar coaliciones, candidaturas comunes y alianzas con partidos políticos para 2018.

Asimismo, acuerdos de participación con agrupaciones políticas nacionales con miras a los comicios del año próximo.

De acuerdo con el proyecto de orden del día del cónclave priista, que se llevará a cabo a los 18:00 horas en la sede nacional de ese partido, se aprobará en su caso, la ratificación de los integrantes de la Comisión Nacional de Ética Partidaria. Además de la terna propuesta para el titular de la Defensoría Nacional de los Derechos de la Militancia y para el cargo de Contralor General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Sin embargo, el mismo Revolucionario Institucional podría estar en aprietos si el Verde Ecologista analiza la posibilidad de ir con el Frente Amplio Democrático (PRD, PAN y Movimiento Ciudadano), pues ya busca los mejores perfiles ciudadanos para postularlos como candidatos en municipios y diputaciones locales.

En tanto, el Panal también trabaja en lo que le convendría para fortalecerse en la entidad mexiquense, pues de acuerdo con operadores políticos de la región, existen ya  pláticas con Morena, de Andrés Manuel López Obrador.

Además de Encuentro Social, el Verde y el Panal han evidenciado su inconformidad con el PRI, luego de que consideraron que el partido en el gobierno no ha cumplido con los acuerdos y los dejó fuera de posiciones estratégicas.

Y es que, durante la toma de protesta de Alfredo del Mazo Maza como gobernador, se percibió la ausencia de sus líderes locales Vicente Onofre Vázquez, Francisco Agundis Arias (entonces líder, hoy es Alberto Couttolenc) y Lucila Garfias Gutiérrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *