sábado , septiembre 19 2020
Home / Regional / Niños representantes de Texcoco participan en torneo internacional de Robótica

Niños representantes de Texcoco participan en torneo internacional de Robótica

Captura de pantalla 2017-10-09 a las 13.00.25

Periódico SUPREMO.- Actualmente las nuevas generaciones cuentan con mayor facilidad para incursionar en el ámbito tecnológico a nivel nacional e internacional  y el municipio de Texcoco, en el Estado de México no es la excepción.

Hace apenas unos días, cuatros niños originarios de dicho lugar participaron en el torneo de “Robótica y Tecnología Avanzada”, que se llevó a cabo en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y, con una destacada participación trajeron a casa los dos primeros lugares.

Destacó la intervención de Jorge Alejandro Fouilloux Peralta de 12 años, Dante y Tomás Coronel de 14 años, así como Daniel Olalde de 14 años, todos estudiantes de la escuela “Tecno Botrix”, dirigida por Dafne y Enrique Rodríguez, dos profesores destacados a nivel internacional, quienes dieron a conocer que tras publicarse las bases como cada año a través de internet, los niños concursaron por eliminatoria inmediata con otros niños a nivel internacional.

En el caso de Jorge Alejandro Fouilloux Peralta, quien fue acreedor de dos primeros lugares, también tendrá la oportunidad de certificarse el próximo mes de abril en Bogotá, Colombia donde se llevará a cabo una competencia de robots de sumo RC.

Captura de pantalla 2017-10-09 a las 12.59.17

En tanto que, Dante y Tomás Coronel, obtuvieron el segundo lugar de la competencia con un robot seguidor de líneas, mientras que, Daniel Olalde consiguió el tercer lugar.

Captura de pantalla 2017-10-09 a las 12.59.33

Captura de pantalla 2017-10-09 a las 13.00.08

Sin duda alguna, talentos texcocanos, que hacen su contribución en el ámbito tecnológico, felicidades a ellos, por su dedicación y esmero.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *