Viernes , julio 19 2019
Home / Nacional / Ahora surge perfil de FB que promueve separación de estados del norte en México

Ahora surge perfil de FB que promueve separación de estados del norte en México

estados1Periódico SUPREMO.- Un perfil den Facebook bajo el nombre de  República de México del Norte está promoviendo la independencia de esa región del país, argumentado que es la más industrializada.

El proyecto denominado  “Aridoamérica” destaca que la región norte es la que tiene mayor índice de productividad económica, en contraste con las zonas del sur.

Los estados que promueve la página que se separen del resto del país son: Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Durango y las dos Baja California, por ser los más industrializados, según destaca uno de los textos.

  “El proyecto, está hecho para y por aridoaméricanos, no políticos, no racistas, no violentos. El proyecto Aridoamérica es un proyecto civil de hombres y mujeres que no deseamos el servilismo del centralismo”.

Las reacciones a esta “iniciativa” tiene diversas reacciones, van desde los que apoyan hasta los que crítican el proyecto, ya que no le ven futuro.

Como una “estupidez”, calificó el gobernador  de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, la propuesta de separar los estados del país para crear la “República de México del Norte”, Hizo hincapié, en que México es un gran país y tanto el norte requiere de lo que se produce en el sur, como el petróleo, como viceversa.

estados2

“Es un disparate, nunca faltan los oportunistas que en estos momentos tratan de deshacer nuestra nación y que andan buscando incautos en los medios de comunicación que se los publiquen, sí me molesta eso”, dijo.

Consideró que quienes buscan la división del país son traidores a la patria, a nuestras antepasados y a las futuras generaciones, manifestó que es gente que no tiene nada qué hacer y solo se fijan en las cosas malas, sin tomar en cuenta las buenas.

Aquí el link del facebook:

https://www.facebook.com/republicademexicodelnorte/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *